Clasicismo
Las principales formas instrumentales del Clasicismo son la sinfonía, la sonata, la música de cámara y el concierto. La sinfonía eran obras para una orquesta entera, al igual que los conciertos, pero en estos últimos solía destacar un instrumento entre los demás. Las sonatas y la música de cámara eran prácticamente lo mismo, a excepción de que esta última solía tocarse en las cortes.
La sinfonía nº 40 fue escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, quien finalizó su composición el 25 de julio de 1788. Es la penúltima sinfonía, conocida como “La gran sinfonía en sol menor”, para distinguirla de la nº 25, también escrita en sol menor. La obra fue estrenada tras la muerte del compositor por un amigo suyo, Antonio Salieri, en los conciertos de Viena en 1791. La orquesta está compuesta por una flauta, dos oboes, dos clarinetes, dos fagots, dos trompas, violines, violas, chelos y contrabajos.
El primer día que fuimos a programar con Arduino no hicimos esta sinfonía, sino que empezamos con el Himno de la alegría. En esa clase, me encargué de montar el circuito con el zumbador y ayudé a mi compañero que estaba pasando la melodía, mientras que el tercer miembro escribía el resto del código. El día que fuimos a empezar con la melodía de verdad, me encargué de pasar las notas al ordenador y de montar el circuito, mientras que los otros terminaban el resto del programa y buscaban información sobre la Sinfonía nº40. Creo que lo hicimos bastante bien, aunque en algunas notas se nos olvido ponerlas con el sostenido. Hemos aprendido a pasar una melodía de un pentagrama al programa de Arduino, donde hemos tenido que aprender su duración y a ponerlas en cifrado americano. También, hemos aprendido para qué sirven las partes del programa, ya que antes no lo tenía muy claro. En general, lo que más me ha gustado, es pasar las notas de un pentagrama a Arduino.
Comentarios
Publicar un comentario