Músicas del mundo


Actividad A: esta actividad la he hecho con Isabel en clase, y hemos buscado las definiciones de las palabras y comprendido su significado. 

La musicología se dedica a estudiar el fenómeno musical desde una visión teórica, discursiva y académica. Incluso comprende las implicaciones socioculturales de la música.


La etnomusicología es el estudio de la música a nivel mundial. Ajustando aspectos del folclore, antropología cultural, psicología y la musicología convencional, la etnomusicología implica destrezas de un gran número de disciplinas.

Actividad B: esta actividad la he hecho con Isabel en clase. Hemos buscado información sobre los dos tipos de música y luego hemos hecho un cuadro con sus diferencias. 

MÚSICA TRADICIONAL
MÚSICA POPULAR
Es la música folklórica de un país que
pertenece a sus costumbres e historia.
Engloba a una música escuchada en masa
y que ha tenido mucho éxito.
Su origen es desconocido porque
fue transmitida de forma oral.
Se sabe su origen y alguien asume la
propiedad de la canción.
Está hecha por músicos sin
una preparación previa.
Se necesitan unos conocimientos musicales
mínimos para producirla.

Actividad C: esta actividad la he hecho con Isabel y Elena. Primero elegimos el país que del que queríamos hablar, Filipinas, y después buscamos los datos mas importantes sobre su música. 


Este es el guión del podcast

Filipinas es un país cuya cultura es una mezcla de otras culturas que dieron como resultado la "tan peculiar identidad cultural de Filipinas". Además ha sufrido de una influencia española tan densa que la hace muy distinta de sus países vecinos.
Es decir, muestra una gran cantidad de influencias, culturas y razas que se asentaron y se mezclaron en el archipiélago. Dentro de la música indígena, entre los compositores de canciones populares, destacan el artista nacional de música Lucio San Pedro, que compuso el famoso “Sa Ugoy ng Duyan” que recuerda el toque amoroso de la madre con su hijo.
Cabe a destacar la “música gong” que se toca con el kulintang, una forma instrumental compuesta por una hilera de pequeños gongos colocados horizontalmente que funcionan melódicamente, acompañados por gongs y tambores más grandes y suspendidos.

Y también una danza tradicional llamada “Tinikling”. Un baile que consiste en dos intérpretes individuales golpeando cañas de bambú, usándolas para golpear y deslizarse en el suelo, en coordinación con uno o más bailarines que pisa y se coloca entre los postes. Esta es una de las danzas filipinas más icónicas, y es similar a otras danzas de bambú del sudeste asiático.


Actividad D: esta actividad la he hecho con Isabel. Teníamos que buscar una canción representativa de cada continente y ponerla en un mapa interactivo de genially.

- África: The lion sleeps tonight. 
- Europa: La zarzamora.
- América: Llorona.
- Oceanía: Solid rock
- Asia: Mama hao

https://view.genial.ly/5cdf7751482f4d0f41f1abb3/interactive-content-imagen-interactiva


Optativa 1: esta actividad la he hecho con Isabel. Hemos hecho una mezcla de canciones tradicionales asiáticas ya que eran las que menos conocíamos y teníamos curiosidad. 

1. Kajre Re, India
2. Mama Hao, China
3. Yurikago, Japón
4.악어 떼 | 인기율동동요 (Vámonos por la selva), Corea
5. Bahay kubo, Filipinas




Optativa 2: esta actividad la he hecho con Isabel y Elena. Tengo una muñeca vestida de azul es una canción popular de principios del siglo XX, y la hemos representado con un piano, un xilófono de madera y uno de metal. 




Optativa 3: esta actividad la he hecho con Isabel. Como no nos dio tiempo en clase, la hicimos en casa. Elegíamos los países de un continente al azar,  buscábamos sus himnos y, si nos gustaba, buscábamos su partitura, sino, cambiábamos de país.

Ver las imágenes de origen


Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen



Comentarios

Entradas populares de este blog

Romantcismo

Música en la publicidad