Música en la publicidad


Esquema sobre la evolución de la publicidad: 



Anuncio de radio: https://drive.google.com/file/d/1DsR1k2II-czz8sBIcTePpwunprDLNb_q/view?usp=sharing

La canción que hemos utilizado para patrocinar "Help Pets" es muy simple ya que es una música de fondo original que compusimos gracias  una aplicación. Como el podcast ya transmitía toda la información necesaria para publicitar y anunciar la aplicación, no consideramos importante darle mucho protagonismo a la música. 

Póster



Mi opinión sobre la música en la publicidad:

Creo que la música es muy importante en la publicidad, siempre y cuando se elija adecuadamente la canción. Un anuncio puede hacerse muy famoso si tiene una canción pegadiza o fácil de recordar, o puede tener tan poco éxito como la mayoría de los anuncios que los compradores pasamos por alto. 
Dependiendo de la intención de los anunciantes, la música puede tener diferentes funciones: de refuerzo, para remarcar sus características; de oposición, para crear contraste con el producto; o de fondo, simplemente para acompañar a la presentación del anuncio.
En mi opinión, las más recomendadas son las dos primeras ya que son las que crearán mayor impacto en las personas, mientras que la tercera sólo en muy pocas. En cuanto a la técnica del silencio, creo que es una buena forma de llamar la atención ya que, en esta sociedad tan acostumbrada a acompañarlo todo con música, es raro y llamativo lo que no la tiene. 

...

A pesar de que no es la primera vez que vemos este tema, aunque no fuera en la asignatura de música, he aprendido cosas nuevas sobre el papel de la música en la publicidad. Hemos empezado viendo cómo fueron los primeros anuncios y que su antigüedad abarca hasta el Imperio Egipcio. También hemos visto sus funciones y los diferentes tipos, lo que ha sido muy útil porque siempre me había preguntado qué era una cover o un jingle. 

Al principio, todo estuvimos pensado la aplicación sobre la que hacer el anuncio y se nos ocurrió muy rápido un logo para representarla. Después, Elena y yo hicimos el guión del audio y Jose Antonio y Luigi fueron pensando el logo. Cuando llegó la hora de grabar, lo hicimos Jose Antonio y yo mientras que Elena y Luigi, que había tenido que irse, se encargaban de hacer el póster. Como no dio tiempo a acabarlo, lo terminé yo en casa y Elena hizo la canción. 

Creo que al final ha salido bastante bien y nos pondría una nota entre ocho o nueve porque nos hemos organizado muy bien, no hemos tenido problemas y lo terminamos todo a tiempo. De volver a hacerlo, me habría gustado hacer la campaña de un producto que te dejara jugar un poco más con la música, pero creo que lo mejor ah sido el anuncio y el póster. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Romantcismo

Clasicismo